Ariane Toro fue la gran protagonista de la jornada del Campeonato de Europa de judo de Zagreb. La navarra, en la categoría de -52 kilos, consiguió una medalla de bronce. Ariane Toro alcanzó las semifinales del Europeo de Zagreb tras deshacerse por ippon de la neerlandesa Naomi van Krevel y por wazari de la azerbaiyana Aydan Valiyeva.

En la lucha por entrar en la final, la pamplonesa se enfrentó a la kosovar Distria Krasniqi, vigente subcampeona continental y campeona olímpica en -48 kilos, ante la que perdió. Después, Toro se jugó el bronce en la final de la repesca ante la chipriota Sofia Asvesta y consiguió su deseado premio tras colgarse la primera medalla de su carrera sénior en un Europeo.

Ariane Toro ocupa la 11ª posición en el ranking olímpico para los Juegos de este verano en París y la 12ª posición en el ránking mundial tras conseguir el oro en eñ Grand Slam de Tiflis y el bronce tanto en el Grand Slam de París como en el de Baku. El sueño olímpico está más cerca.

Las representantes españolas en -48 kilos cayeron a las primeras de cambio. Laura Martínez perdió ante la rusa Kristina Dudina por wazari y Mireia Lapuerta ante la israelí Tamar Malca por ippon. Tampoco pudo superar su primer combate la pamplonesa Jaione Equisoain en -57 kilos, derrotada por la austríaca Lisa Grabner por ippon, en tanto que Marta García superó a la georgiana Nino Loladze pero cayó ante la germana Pauline Starke.