El murciano Pedro Acosta (Kalex) ha logrado la primera "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial de Moto2 para el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.

Acosta marcó un mejor tiempo de 1:23.858 con el que aventajó en casi tres décimas de segundo al líder del mundial, el italiano Tony Arbolino (Kalex), con el británico Jake Dixon (Kalex) y Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro), tras ellos.

El belga Barry Baltus, Arón Canet, el tailandés Somkiat Chantra y Sergio García Dols, todos ellos sobre sendas Kalex, fueron los protagonistas de los mejores tiempos en la primera clasificación, lo que les daba el pase a la segunda, en la que se dirimiría la "pole position" para la carrera alemana en la categoría intermedia.

El italiano Tony Arbolino, como era de esperar tras las sesiones libres de entrenamiento, fue el más rápido en marcar las referencias en la clasificación final, aunque lo hiciese con 53 milésimas de segundo de adelanto sobre el tailandés Chantra y apenas 112 milésimas respecto a Canet, mientras que la otra gran referencia, Pedro Acosta (Kalex), por entonces, no conseguía pasar del undécimo puesto.

Un primer paso por talleres hizo variar la situación, pues a su salida, con seis minutos de entrenamiento oficial por delante, Pedro Acosta se encaramó hasta la primera posición, 1:24.052, persiguiendo la estela del británico Sam Lowes, precisamente el compañero de Arbolino.

El checo Filip Salac (Kalex), en esa misma salida, se iba por los suelos en la curva uno, cuando iba perdiendo poco a poco posiciones en la clasificación.

Tras ellos, también salió Arón Canet, que con algunos parciales de vuelta rápida consiguió ascender hasta la segunda posición, por detrás de Acosta, que volvió a rebajar el mejor tiempo de la categoría al rodar en 1:23.858, y con poco más de un minuto de entrenamiento, en el que Tony Arbolino recuperó algo de terreno para relegar a Canet a la tercera plaza y, posteriormente, el británico Jake Dixon dejó en el cuarto lugar al pupilo de Sito Pons.

Alonso López fue mejorando vuelta tras vuelta hasta lograr el quinto mejor tiempo, con Sam Lowes, Somkiat Chantra y su compañero Fermín Aldeguer (Boscoscuro) tras él.

Albert Arenas (Kalex) acabó en la novena posición, con Sergio García Dols décimo y Celestino Vietti (Kalex), Manuel González (Kalex), Filip Salac y Barry Baltus tras ellos para completar las catorce primeras posiciones.

Jeremy Alcoba (Kalex) fue decimoséptimo, con Marcos Ramírez (Kalex), vigésimo cuarto, Carlos Tatay (Kalex), vigésimo sexto, e Izan Guevara (Kalex), vigésimo séptimo.