El piloto catalán de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que esperaba "más" de la Honda para la temporada de 2024, que pudo probar en un test en Misano este lunes, y lamentó que, aunque es un prototipo "muy diferente" a la máquina actual, su rendimiento "es el mismo", por lo que aseguró que necesita "tiempo para pensar y evaluarlo todo de forma correcta y calmada" de cara a su futuro en la fábrica japonesa.

"He probado la moto de 2024. ¿Satisfecho? Bueno, sí que siempre el piloto espera más, sobre todo porque es muy diferente, es bastante diferente la moto, la sensación para el piloto, la forma de pilotarla, pero el rendimiento es el mismo", explicó el poseedor de ocho títulos mundiales en declaraciones a DAZN recogidas por Europa Press.

Tras completar el "mejor domingo de la temporada" en el Gran Premio de San Marino, con un trabajado séptimo puesto, el de Cervera completó este lunes un test en Misano con el prototipo creado por Honda para la próxima temporada. Estas pruebas se antojaban claves para tratar de convencer a Márquez para que continúe con la marca japonesa, cuando surgen los rumores de una posible salida a otra fábrica.

Después de dar varios giros al trazado, Marc Márquez concluyó que tienen que "seguir entendiendo, mejorando y dar pasos de cara al futuro" para acercarse "a los que marcan la referencia ahora mismo". "Hay cambios, hay nuevos ingenieros, hay nuevas caras. Necesito tiempo para pensar y para evaluarlo todo de forma correcta y calmada", zanjó un enigmático Márquez, sin aclarar si continuará en Honda la próxima temporada.

"Varias opciones" sobre su futuro

Por otro lado, Márquez ha explicado que tiene "varias opciones" para decidir su futuro. "Hay varias, no sólo una, si no ya lo tendría decidido. Las tengo muy claras, así que acabaremos este test, a casa tranquilos y a pensar en todo", ha asegurado el piloto.