Con aire de revancha para ambos, con asuntos pendientes por saldar y cierto aspecto adquirido de clásico mundial, Países Bajos y Argentina se reencuentran en Qatar 2022 con las semifinales del Campeonato del Mundo a la vista.

Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintas ediciones, varios de ellos en momentos cumbre en el torneo, han agrandado la leyenda de un choque que habitualmente ha reunido sobre el campo a alguna de las estrellas de cada ocasión.

Aún escuece en la plantilla de Louis Van Gaal la eliminación por penaltis en semifinales de Brasil 2014 contra la albiceleste. La naranja mecánica ha ganado más veces al equipo de Leo Messi, pero las victorias de estos han sido más significativas, puesto que en 1978 les arrebataron la Copa del Mundo y en 2014 la posibilidad de disputarla.

En esta ocasión el duelo trae un premio gordo para el vencedor. Las semifinales de un título que ambos anhelan. Países Bajos porque ha perdido tres finales y para el equipo sudamericano porque, sobre todo, es la última bala de Messi en un Mundial.

En el conjunto de Scaloni, están las bajas confirmadas de Rodrigo de Paul y del Papu Gómez, mientras que Di María estará en la lista, aunque no sea titular. Louis Van Gaal, por su parte, no tendrá a Sefan de Vrij.

  • Países Bajos Noppert; De Ligt, Van Dijk, Ake; Dumfries, De Roon, De Jong, Blind; Klaassen, Gakpo y Memphis.
  • Argentina Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; Enzo Fernández, Paredes, MacAllister; Correa, Julián Álvarez y Leo Messi.
  • Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).
  • Hora/tv 20.00 horas/ ‘La 1’