Al menos 27 personas han muerto por el consumo de alcohol adulterado en estado indio de Bihar, situado en el noreste del país y en el que rige desde 2016 una prohibición total para la venta de bebidas alcohólicas, según han informado las autoridades locales.

La Policía ha informado de 27 víctimas mortales sólo en el distrito de Champaran Este, mientras que hay otros nueve casos bajo examen. Además, al menos 20 personas más permanecen ingresadas en estado grave.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 174 personas en el marco de las investigaciones abiertas por esta intoxicación y se han emitido varios avisos sobre funcionarios a los que se pide explicaciones por la magnitud del envenenamiento. La Policía ha adoptado medidas disciplinarias contra varios agentes, informa la cadena NDTV.

También se ha incautado de más de 1.700 litros de bebidas alcohólicas caseras y de 2.200 litros de químicos utilizados para la fabricación de estos productos, que siguen siendo relativamente frecuentes pese al veto oficial sobre su consumo, como queda de manifiesto cada cierto tiempo con este tipo de intoxicaciones masivas.