El aeropuerto de Luton ha reanudado en la tarde de este miércoles los vuelos con destino y origen en este aeródromo al norte de Londres, después de que todas las operaciones tuvieran que ser suspendidas anoche por un fuerte incendio en uno de los estacionamientos.

Tanto la autopista que lleva al aeropuerto como las carreteras principales a su alrededor también han reabierto, aunque se esperan retrasos para los vehículos que traten de llegar.

Los aparcamientos tanto de media como de larga duración han reabierto sus puertas, mientras que se ha abierto una zona temporal para dejar y recoger a los viajeros.

Sin embargo, para quienes lleguen en tren al aeropuerto de Luton, la lanzadera DART sigue todavía cerrada, por lo que se han habilitado autobuses.

Luton ha dispuesto personal adicional para asistir a los pasajeros que lo puedan necesitar.

Asimismo, pide a los viajeros que contacten previamente con las aerolíneas para confirmar las horas de sus vuelos.

Miles de pasajeros se han visto afectados por las cancelaciones en el aeropuerto, situado a unos 50 kilómetros al norte de Londres.

Los servicios de emergencias acudieron anoche al aeródromo, el quinto con mayor tráfico en el Reino Unido, tras iniciarse un fuego en un edificio de estacionamientos en el que había en ese momento unos 1.500 vehículos.

El jefe de la brigada de bomberos de Bedfordshire (centro de Inglaterra), Andrew Hopkinson, indicó hoy que el incendio se inició probablemente en un vehículo de motor diésel, no en uno eléctrico, aunque recalcó que la investigación sobre lo sucedido está todavía en marcha.

Los equipos de emergencias atendieron anoche a cinco personas por inhalación de humo, y cuatro de ellas, tres bomberos y un trabajador del aeropuerto, fueron trasladados a un hospital cercano.