El Ejército de Israel informó que prosigue sus bombardeos "a gran escala" sobre la Franja de Gaza y que en las últimas 24 horas ha atacado más de 250 objetivos del movimiento islamista Hamás, matando a otro comandante de la organización.

El comandante de Seguridad Nacional del Distrito Sur, Muetaz Eid, murió en uno de esos ataques, perpetrado gracias a "precisa información de inteligencia", indicó un comunicado conjunto de las fuerzas de seguridad y la agencia de seguridad o Shin Bet.

Los objetivos atacados por Israel "incluyen cuarteles militares de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, puestos de observación y varios sitios de lanzamiento de cohetes", indicó el comunicado.

Israel aseguró este domingo por la mañana haber matado también a Bilal al Kedra, un comandante de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, que habría liderado un ataque contra un kibutz el sábado de la semana pasada, cuando se acometió la brutal agresión que ha dejado 1.400 muertos en Israel, la peor matanza de su historia.

Más de 2.600 muertos

En al Franja los muertos en nueve días de guerra superan los 2.670, la cifra más alta en la historia del enclave -que ya cuenta más muertos que en la contienda de 2014 que duró 55 días- y los heridos suman 9.600.

Gaza afronta su mayor crisis humanitaria con el llamamiento a evacuarse a toda la parte norte de la Franja hacia la zona sur, más de un millón de desplazados -en una población de 2,3 millones-, aunque alrededor de la mitad se han quedado.

Las milicias palestinas de Gaza también prosiguieron con el lanzamiento de cohetes hacia Israel -aunque con menos intensidad que días anteriores- disparando las alarmas en el sur, pero también en el centro, en el área de Tel Aviv, pero sin víctimas ni graves incidentes hoy.