Desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra se informó de la modificación del tráfico en el barrio de Arieta. Así, desde Policía Municipal avisaron de que ayer se colocó la señalización provisional “con el fin de evaluar durante unos días futuros cambios que ayuden a mejorar el entorno, dirigiendo el carril bici por su recorrido original y creando una posible zona recreativa” aseguró el jefe de policía Patxi Martínez de Goñi.

De esta manera la calle Arieta será de sentido único, desde el polideportivo hasta la calle Remontival. De ahí los vehículos podrán girar hacia la izquierda (centros educativos) o hacia la derecha (puente de San Juan), “dejando inhabilitada la rotonda”.

Por su parte, los vehículos de la parte superior de Remontival tendrán dos opciones: podrán ir por la calle Urbieta o Santa Bárbara para seguir por La Merindad, y salir al polideportivo; o por la calle Remontival (que se mantiene de doble sentido) hacia el puente de San Juan-rotonda de Recoletas. Así mismo, el carril bici de la calle Andia, entre Donantes de Sangre y calle Arieta, quedará anulado.