El que fue candidato del Partido Popular (PP) en Ansoáin que no fue elegido, Emilio Linares Aguilar, será nombrado concejal de Urdazubi/Urdax al haber renunciado todos los candidatos a ocupar el segundo de los puestos obtenidos, por acuerdo de la presidencia de la Junta Electoral de Zona de Pamplona. El trámite se lleva a cabo en desarrollo del artículo 182 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y se publicó en el Boletín Oficial de Navarra del viernes, 16 de junio.

Al respecto, la Junta Electoral de Zona de Pamplona hace saber que “habida cuenta de la renuncia (…) de todos los candidatos a ocupar el segundo de los dos puestos obtenidos por la formación política UPN (el anuncio del BON indicaba por error que se trataba de UPN que no se presentó, en lugar del PP que sí lo hizo) en las elecciones del pasado 28 de mayo al Ayuntamiento de Urdax, se ha propuesto para ocuparlo por dicha formación política” al mencionado Emilio Linares Aguilar.

La lista del PP en Urdazubi/Urdax, encabezada por la vecina Silvia Olaizola Vidart, se completó con seis candidatos foráneos, incluido el senador popular por Andalucía Javier Arenas Bocanegra, que han renunciado y deben ser sustituidos. La Junta concede el plazo de dos días desde la publicación del anuncio para que los representantes de las candidaturas puedan denunciar irregularidades que impidan el nombramiento de la persona propuesta.