El salón de plenos acogió ayer el recibimiento a familias de Tierra Estella que acogen menores saharauis en el verano, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, de ANAS (Asoc. Navarra Amigos del Sáhara).

La alcaldesa, Marta Ruiz de Alda, y los concejales Santos Mauleón y Txemi Pérez de Eulate participaron en el recibimiento, imponiendo un pañuelico rojo a los menores como recuerdo, y deseándoles una feliz estancia.

En la Merindad habrá este verano doce familias de acogida de un total de 70 en Navarra (antes de la pandemia eran 100). Precisamente la pandemia, que interrumpió dos años el programa, redujo el número de familias de acogida por lo que desde la asociación pidieron más apoyos de cara a 2024.

Así, su presidente, José Ochoa, recordó lleva más de 30 años funcionando este programa y recordó las dificultades de la población: falta de alimentos, altísimas temperaturas. Los dos meses que estos menores pasan en Navarra, donde cuentan con atención médica, “les ayudan no sólo a disfrutar del verano sino a sobrellevar mejor el resto del año”.