Un total de 23.231 habitantes de la Comarca de Pamplona, el 6,1% de una población total de 380.249 habitantes, no disponen en la actualidad de villavesa u otro tipo de transporte público para conectarse con la capital, Pamplona, o el resto de municipios y localidades. Esta es una de las cifras de un estudio preliminar sobre el transporte interurbano que ha realizado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con el objetivo de buscar posibles soluciones para la población sin transporte y que pueda tener problemas por ello.

El presidente de la MCP, David Campión, informó este lunes a los miembros de la Comisión Permanente de este estudio con el que pretenden, según explicó, colaborar con el Gobierno de Navarra y ofrecerse en la búsqueda de alternativas (líneas de bus, taxi a demanda, etc.) para atender a estos vecinos y vecinas, la mayoría en la zona norte, una población “muy dispersa y escasa”. Campión añadió que el ente comarcal ha querido así estudiar la problemática planteada por alcaldes de la Comarca, que piden soluciones para estas personas, sobre todo la conexión con el centro de salud asignado a su área sanitaria o con localidades que tengan villavesa y les conecten con el centro de Pamplona, por ejemplo.

LICENCIAS DE EUROTAXI

En la Permanente de este lunes, la primera tras las vacaciones, se informó también de la nueva convocatorias de 20 licencias de eurotaxi (vehículos adaptados) que ha sacado la MCP para poder atender a la población, cada vez mayor, con problemas de movilidad. La convocatoria rebaja de 100.000 a 60.000 el precio de salida.