La piscina climatizada de la localidad ribera ha reabierto sus puertas después de que la temporada pasada permaneciera cerrada ante la previsible subida de los gastos de suministros. La alcaldesa, Laura Remírez, y la sociedad pública que gestiona la instalación (con 500 socios en la actualidad), LodoSANA, apuestan por volver a dar este servicio incorporando, además, algunas novedades.

Para empezar, el horario vuelve a variar, y es que la piscina ya no estará abierta a mediodía; lo hará de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas; el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

Además han retomado las clases de natación desde lactantes, franja de edad que empezará en los próximos días, y hasta adultos. Los que sí están entrenando ya son los chicos y chicas del club del municipio que compiten y que la pasada campaña se tuvieron que desplazar a San Adrián.

De acuerdo con Remírez, “las clases han tenido una gran aceptación; han salido todos los grupos”. Además, y en cuanto al cierre, reconoce que “fue una buena idea porque con ese ahorro se han podido hacer inversiones”; hasta 85.000 euros han destinado al sistema de depuración del agua de la piscina así como a adecuar parte del sistema de calentamiento (sondas de temperatura o relojes de control).

Parrilla deportiva

También hay cambios en las actividades deportivas; las personas usuarias tendrán acceso a toda la parrilla, tanto por la mañana como por la tarde, y no solo a una actividad. El precio para los abonados durante los 8 meses será de 250 euros y, eso sí, recalcan, “habrá que reservar plaza a través de la App de Lodosa; se puede entrar desde 24 horas antes y habrá sanción para quien se apunte y luego no vaya o no cancele”. Han dejado entre 10 y 15 huecos para cada clase y van a impartir gimnasia de mantenimiento, pilates, aqua gym, multifitness, cross training, ciclo, gimnasia para la tercera edad, bodytonic y TRX.

Por último, LodoSANA gestionará el polideportivo. “La idea es que lo que engloba deporte, bienestar y salud esté dentro de LodoSANA. El colegio público lo usa por las mañanas y por las tardes estarán las escuelas deportivas y habrá horas para alquilar”.