El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con distintos colectivos sociales habituales en esta iniciativa, ha promovido para el sábado, día 21 de octubre, una nueva jornada de limpieza del río Ega abierta a toda la ciudadanía.

El punto de encuentro será la zona de La Hormiga, en el parque de Los Llanos, a las 10.30 horas. “Se recomienda llevar ropa cómoda y que pueda mancharse. Por su parte, el Ayuntamiento facilitará guantes, pinzas y bolsas”. También informaron desde el Consistorio de que la previsión para la jornada es la realizar una limpieza de ambas orillas la ribera. La extensión que se llevará a cabo estará comprendida entre la zona de Curtidores subiendo hacia arriba de las aguas y pasando por debajo del Puente del Azucarero, el puente Nuevo y la pasarela de Los Llanos hasta llegar con la limpieza hasta el puente de la Vía, aproximadamente. También aseguraron de que “al finalizar habrá un aperitivo” entre los participantes en la limpieza.

Con esta iniciativa, de la que el Consistorio espera atraer al mayor número de personas posible, “se busca tanto involucrar a la gente en la limpieza del río, ahora que está todavía con poco caudal y un bajo nivel, como sensibilizar sobre la importancia de cuidar, día a día, del medio ambiente”.