La semana de la montaña que celebrará la semana que viene el Montañero de Estella-Lizarra cumple diez años. Una década en la que este club que cuenta actualmente con más de 650 socios ha intentado “traer gente de mucho nivel a estas jornadas de difusión” aseguró su presidente, Guillermo Moratinos. En este sentido la casa de la juventud María Vicuña acogerá la mayoría de las actividades. Una programación que reúne “la montaña, el alpinismo y la mitología”.

Arrancará pasado mañana lunes con Iñaki Kampión que hará una retrospectiva de sus último 4 años. El martes contará con Oihana Beraza con su charla Bidaiak eta mendia. El miércoles Koke Lasa hablará de la mitología del alpinismo.

El jueves, el alavés Adolfo Medinabeitía presentará su proyección sobre la grandes paredes que ha conquistado en el Himalaya, Venezuela o la Patagonia. El viernes, Luis Penín, que cuenta con tres piolets de oro, presentará su experiencia en la charla Escalada feliz, con una proyección específicamente preparada para esta semana de Estella-Lizarra. Una sesión que servirá de cierre a la divulgación y tras la que “se realizará un pintxopote en la peña La Bota”.

Como colofón a estas jornadas, el domingo 29, habrá una salida a la Pea Izaga. Un acto que Moratinos anima a participar “porque ir a la montaña es fácil y divertido y hacerlo con el Montañero ofrece buena compañía y seguridad”, finalizó.