Alianza entre mujeres para construir sororidad es el punto de partida del programa que será el guión del XXII Encuentro de Mujeres del Pirineo que tendrá lugar mañana en Roncal.

La apertura será a las 9.30 con la correspondiente bienvenida a las participantes y tras esta, comenzará una dinámica grupal y una plenaria participativa con la sororidad en el centro, su importancia y claves. La segunda parte de la mañana se dedicará a dos talleres simultáneos que versarán sobre construir sororidad, transformando el liderazgo.

Las asociaciones de mujeres de los valles del Pirineo, Gaztelu (Roncal), Xaiki (Salazar ) Laurentxi (Erro) y Gure Aizpea (Aezkoa) organizadoras del evento, han animado a participar en el encuentro de este año “como una oportunidad de reflexionar y construir colectivamente nuestras formas de relacionarnos, liderar nuestra vida y la participación social”.

Su metodología se basa en dinámicas que promueven el disfrute y talleres para aprender practicando la sororidad, con el trabajo conjunto, el aprendizaje, la transformación del Pirineo y el fortalecimiento de las asociaciones con esta “estrategia política feminista como clave potenciadora”, añaden en su presentación.

El desarrollo de este encuentro estará facilitado por Marcela Santos y Anabel Santos. Finalmente, la función teatral ¿Por qué cantamos?, de Adriana Olmedo, contribuirá al aprendizaje, disfrute e impulso de “nuestros derechos de mujeres, manteniendo la alegría, el entusiasmo y la valentía”, significaron.