La foto de la temporada 2023-2024 de Larraun Pilota Elkartea hay que darla en grande. Y es que son 93 pelotaris de entre 7 y 37 años, la tercera parte chicas. Además, cubren todas las categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantil, cadetes, juvenil y sénior, según destacó Igor Mitxaus, coordinador del club. Los entrenamientos son en Lekunberri, tanto en el frontón como en el trinkete, aunque también acuden a Baraibar, sobre todo palistas, porque cuenta con un cancha de 30 metros.

En relación a los objetivos, apuntó que los principales son la formación en pelota y en valores, sobre todo en el respeto. Otro objetivo, fuera de lo deportivo, es que se incorpore gente nueva en la junta. Asimismo, en nombre del club, agradecía a todos los patrocinadores, a los ayuntamientos y a los socios y socias por su apoyo.

Para que los pelotaris tengan más posibilidades de jugar y salgan a la plaza, Larraun Pilota Elkartea junto con Aurrera, de Leitza; Umore Ona, de Goizueta y Araxes, de Betelu, organiza desde 2019 MendialdeakoTxapelketa, un campeonato por parejas. El de las categorías inferiores, hasta infantil, ya ha comenzado y en primavera será desde cadetes a séniors.