El Complejo Deportivo Plazaola de Lekunberri acogió el pasado fin de semana el III Memorial Jesús Aranaz, un encuentro de las selecciones femeninas y masculinas de balonmano de Navarra y Euskadi en las categorías infantil, cadete y juvenil. “Es un torneo preparatorio de cara a los Campeonatos de España que se disputarán a partir del 2 de enero en Blanes”, apunta Joseba Jokin Ordoki, presidente de Lekunberri Kirol Elkartea, organizador de esta cita junto con la Federación Navarra de Balonmano. “Podemos decir que es una cita consolidada y también la fecha, el 8 de diciembre. Lekunberri es un lugar muy interesante para los dos federaciones porque está a medio camino entre Pamplona y San Sebastián”, apunta, al tiempo que incide en la buena sintonía existente.

Por otro lado, destaca el ambiente que se generó a lo largo del día en Lekunberri. “Pasaron por el polideportivo unas 2.000 personas. Estuvo lleno todo el rato, con público de diferentes puntos de Navarra y Euskadi que fue cambiando según los partidos”. Así, el club aprovechó la afluencia de personas para poner una barra con el fin de recaudar fondos para la sección de balonmano, “un éxito”, en palabras de Ordoki, que apuntaba que este memorial es un estímulo para la chavalería de la escuela de balonmano de Lekunberri, que sigue creciendo, con 54 jugadores y jugadoras en total. En esta cita que recuerda a quien fuera presidente de la Federación Navarra de Balonmano y presidente de honor hasta su fallecimiento en 2021, no faltó Jumbo, la mascota del club.

En cuanto a los resultados, en las tres categorías, la selección navarra femenina se impuso a la de Euskadi, no así entre los chicos, con victoria de la selección vasca; con algunos partidos muy reñidos .