Los escritores que firman con el pseudónimo de Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) han ofrecido un interesante encuentro literario con alumnado del colegio San Francisco Javier de Tudela. Unos 300 alumnos han llenado el salón de actos de este centro educativo y han participado activamente realizando numerosas preguntas. El encuentro se enmarca dentro de la Semana Literaria que se está celebrando estos días en Tudela.

Entre otras cosas, los escritores han explicado que les gusta mucho escribir en equipo, que aprenden mucho los unos de los otros y que después de seis años juntos siguen siendo amigos, algo que, según han dicho, “no suele ser lo habitual”.

Sobre el pseudónimo Carmen Mola, han comentado que piensan que actualmente se está demasiado pendiente de quién es el autor y no tanto del contenido y que su decisión hay que entenderla como un “experimento” que quisieron hacer y que demostró que “el éxito depende de que la historia guste y no de quien la escribe”.

Los tres escritores en el escenario del salón de actos de Jesuitas Cedida

En cuanto al personaje de Elena Blanco, la detective de la saga que comenzó con La novia gitana, han indicado que nació con la intención de contar historias con personajes femeninos que sean el motor de la acción, algo que han mantenido en todos sus libros.

En lo que se refiere a la manera que tienen de escribir entre los tres, han apuntado que se basa en el sistema que se utiliza para escribir guiones y que dedican 3 meses a hablar de la novela, que se reescriben todo y que no intentan imponer sus puntos de vista, sino que miran por lo que consideran que es mejor para la novela. Sobre este tema también han señalado que suelen tardar un año es publicar una novela.