Unas obras en el firme de la pasarela del Santo Sepulcro de Estella-Lizarra evitarán los peligros de deslizamiento y caídas de los transeúntes. Unas obras que ha realizado la brigada de Servicios del Ayuntamiento en uno de los puentes peatonales que cruzan el río Ega a la entrada de la ciudad. Así, informaron desde el consistorio que se ha instalado una capa antideslizante en la pasarela del Santo Sepulcro “para evitar problemas de resbalones en la estructura”.

En este sentido se han colocado una superficie que consta de una chapa estriada de aluminio de 2 milímetros que recorre aproximadamente 80 metros cuadrados (40 metros de largo y 2 metros de ancho). Una estructura superficial que es “resistente a la corrosión y al óxido, y tiene un alto poder antideslizante”.

La intervención tiene un presupuesto de unos 2.500 euros más IVA. Así mismo, se va a actuar también próximamente en la pasarela de Los Llanos con Fray Diego, y en la que conecta con la calle Donantes de Sangre, al norte de la ciudad.