Tras culminar las obras de construcción, este jueves se completará el llenado del nuevo depósito de agua de Virgen de la Cabeza de Tudela. Esta nueva construcción realizada en hormigón armado permitirá asegurar el suministro de agua durante 24 horas y posibilitará un aumento del 60% de la capacidad, pasando de 3.800 a los 6.000 m3.

“Con el llenado del depósito, se culmina una mejora que posibilitará que Tudela haga una buena gestión del agua. Contábamos con una infraestructura construida hace más de 60 años, con grietas que, a pesar de las reparaciones, persistían. No podemos permitirnos el lujo de perder agua, necesitamos cuidar un recurso tan importante”, señaló Anichu Agüera, concejal responsable de la Junta Municipal de Aguas.

“Con este nuevo depósito garantizamos el abastecimiento ya que se duplica la capacidad de almacenamiento. Además, mejora la calidad del agua suministrada a unos 20.000 tudelanos, incluidos los del Casco Antiguo y avenida Zaragoza (toda la zona baja de la ciudad), algo que me hace estar especialmente satisfecha con la obra ejecutada”, explicó.

Las obras, iniciadas en abril y terminadas el pasado mes de enero, han sido realizadas por Excavaciones Fermín Oses y han consistido en demoler el antiguo depósito y construir uno nuevo en la misma ubicación. Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2022-2025 y cuentan con una inversión de 2,3 millones, de los que hasta el 80% serán financiados por el Gobierno de Navarra y el resto por el Ayuntamiento.