El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea de la ciudad del Zidakos acogió el martes por la tarde la entrega de los premios Higuico Joven 2024 a los mejores disfraces de los carnavales, que tuvieron lugar entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero y que organiza y otorga desde hace 20 años el área de juventud del ayuntamiento. Tal y como mencionaron los organizadores durante el evento, el objetivo de estos premios es el de agradecer de manera sencilla a todas las personas y cuadrillas tafallesas que con su tiempo, su esfuerzo, su humor y su ingenio “hacéis disfrutar a todos los vecinos y vecinas en estos días de diversión y colorido”. 

Los premios y premiados

El galardón a mejor disfraz de carnaval rural, entregado por Maitane Fernández, concejala de Juventud, fue para la cuadrilla de las Sorginak “por su implicación y participación en el desfile rural del Lagunero”. Por otro lado, Amaia Arregui, miembro de la Comisión de Carnavales, entregó el premio a mejor decoración hostelera al Bar Txoko por su decoración y actuaciones en directo del Coly’s Club.

Calendario Santoral. Endika Iriso

El premio a mejor disfraz individual se lo llevó el joven Urtzi Caballero por su disfraz de imitación al reconocido ciclista tafallés El Puntas; mientras que los ganadores a nivel cuadrilla fueron la cuadrilla disfrazada de Calendario Santoral. 

Por último, tanto en categoría individual, como en cuadrillas, se otorgaron premios accésit. En concreto, recayeron en Iñigo Guillén por su disfraz individual de paracaidista en la farola; en la cuadrilla disfrazada de Salón del Oeste, cuadrilla disfrazada de Comparsa de Gigantes de Tafalla y la cuadrilla disfrazada de Mounstros S.A.

Los y las galardonadas con el Higuico Joven 2024 recibieron vales valorados en 100 euros para canjearlos en el comercio y hostelería tafallesa así como una bolsa de higos.