Ayer se presentó la nueva edición de la Gala del Deporte que reconocerá a algunos de los y las deportistas de la Merindad más destacados durante 2023. También se eligieron dos reconocimientos especiales: el primero como premio ‘Estrella de toda una vida’, que irá a parar al maestro Javier Azanza Pinillos “por su dedicación al kárate”; y segundo, el premio ‘Estrella incondicional’ que se otorgará a José Luis Azcona Azparren “por su trabajo en el mundo pelotazale” en Tierra Estella.

Con todo, esta decimoctava edición otorgará el premio ‘Estrella del deporte’ que se disputará entre las nominaciones de: Julen Andueza Valencia (triatlón), Mikel Azcona Ruiz (trial bici), Javier Barcos Garbayo (golf), Patricia Mazo Marcelino (tiro olímpico), Amaia Torralba Ezkurdia (bádminton), Pedro Romero Delgado (marcha nórdica), Vega Cigudosa González (gimnasia rítmica) y Encarna Garrido Lázaro (tiro con arco), y cuyo nombre no se conocerá hasta el próximo 20 de marzo.

El concejal de Deportes, Carlos Rubio, agradeció la implicación de los clubes en la gala, además de la de la comisión organizadora, y destaco la importancia de “por sacar el deporte a la calle”. Además, añadió que durante el evento actuarán la Escuela de Danza Andrés Beraza, el Club Lizar Trail, la Escuela de Danza Belarts y cerrará la Escuela de Música.

Eos entre los responsables de este evento, que cumple 18 años, están Javier Riezu (Joyería-Relojería Riezu), Alberto Araiz, Cristina Pinillos, Marta Puente y Javier Soto, además del correspondiente concejal de deportes del Ayuntamiento estellés.

Una fiesta en la que se repartirán decenas de diplomas y que contará también con la representación del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.