El Ayuntamiento de Andosilla ha tenido que modificar las comisiones informativas después de que la edil Nadia Ahl Yaiche Debbab anunciara la decisión de dejar las filas del PSN para pasar a ser concejala no adscrita. De acuerdo con la propia edil andolense, “con mis compañeros no hay ningún problema, pero, la lamentablemente, a veces pueden más las siglas. Esta es mi primera experiencia en política, soy independiente, y mi idea siempre ha sido trabajar y ayudar en todo lo que pueda”.

De hecho, insistía, soy presidenta de la Apyma y estoy también metida en Andosilla Gastronómica por lo que me tocaba ir de vez en cuando al Ayuntamiento a hacer gestiones, así que cuando se me dio la oportunidad de meterme en política lo vi como una oportunidad inmejorable para aportar y mejorar el pueblo, sobre todo por mis hijos y las futuras generaciones, porque si no nos movemos, los municipios se mueren”.

Al frente de Medio Ambiente

Nadia, tras el acuerdo del último pleno celebrado en la localidad, se encargará el resto de la legislatura de la cartera de Medio Ambiente, área que hasta ahora llevaba Arantza Salvador, de EH Bildu. “Tengo muchas ideas, ganas e ilusión; el objetivo es seguir con lo que ya está en marcha e impulsar otros proyectos. Iré aprendiendo poco a poco, veré dónde se puede mejorar e intentaré hacerlo lo mejor posible. Estamos un grupo muy bueno; gente dispar, de diversos partidos, que queremos ayudar, y la puerta de la Alcaldía siempre está abierta”.

En el pleno también acordó que Nadia esté presente en todas las comisiones, por lo que a partir de ahora a dichas citas irán dos representantes de UPN, uno del PSN, una del PP, una de EH Bildu y una no adscrita.

Y, por último, y en cuanto a la representatividad en los órganos supramunicipales, todo se queda igual con una salvedad; en Servicios Sociales seguirán Blanca Alcalde (UPN) y Arantza Salvador (EH Bildu), pero saldrá Sofía Martínez (UPN) y entrará Nadia Ahl Yaiche (edil no adscrita).

Crean el área de turismo

La corporación municipal también aprobó por unanimidad que Estíbaliz Cruz, la representante del PP y que hasta ahora llevaba el área de Juventud, presida también Turismo, una cartera que incorporaron en el pleno. Y es que ella es, además, la representante de Andosilla en TEDER.