La red Civivox y Tasubinsa, que celebra su 35º aniversario, proponen diversas actividades para mostrar las vivencias de las personas con discapacidad en el ciclo ‘Trabajando por la discapacidad’. Este programa se desarrolla durante dos semanas, desde el próximo lunes hasta el 5 de mayo, y pretende fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, además de mostrar el trabajo realizado por la entidad sin ánimo de lucro Tasubinsa en sus 35 años de existencia.

El programa fue presentado ayer en el Palacio del Condestable por el director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Iñigo Gómez, junto al director gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas, su presidente, Roberto Pérez, y la usuaria de Tasubinsa Sheila Ilarraz.

Esta es la primera vez que Civivox y Tasubinsa acercan al público las vivencias de las personas, servicios y empresas que día a día trabajan con personas con discapacidad, así como experiencias de primera mano de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El ciclo consta de una exposición que ofrece dos visitas guiadas, tres mesas redondas, dos talleres participativos y se cierra con el musical inclusivo ‘Mamma Mía’. Las actividades se celebran en Civivox Condestable, Civivox Iturrama y Civivox Jus la Rocha y requieren de inscripción previa en la red Civivox, en el teléfono 010 – 948 420 100 o en las páginas web municipales.

La exposición fotográfica ‘La discapacidad intelectual y Tasubinsa en la historia’ inaugura el ciclo este lunes, en Civivox Iturrama, y estará abierta hasta el domingo 5 de mayo. La muestra recorre los 35 años de historia de la entidad, y la evolución de la manera de trabajar en Tasubinsa y de la visión que tiene la sociedad sobre la discapacidad.

El cierre del ciclo, el sábado 4 de mayo en Civivox Iturrama, a las 18 horas, es una adaptación del musical ‘Mamma Mía’, en el que participan personas con y sin discapacidad de Tasubinsa. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, con música y baile, adaptado a la Lectura Fácil para todos los públicos.