El domingo comenzó en Castejón un taller de construcción y posterior colocación en árboles en el parque del campillo de cajas nido, este taller estuvo organizado por el colectivo Laubide Kultur Taldea de Castejón con colaboración de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Castejón.

Este proyecto de construcción de cajas nido se denomina Aterpeak que significa refugio y lo ha impulsado la Fundación Ilundain, fundación sin ánimo de lucro que trabaja en dos aspectos, el medioambiental y el social (ofrece pisos y alojamiento a personas en estado de vulnerabilidad y estudios en escuelas taller).

El técnico ambiental Aimar Sáez afirmó que lleva Fundación Ilundain siete años con el proyecto Aterpeak con el que tratan de mejorar la biodiversidad urbana. Aparte de con pájaros trabajan con refugios para murciélagos y hoteles de insectos. En Castejón el técnico ambiental de Fundación Ilundain, Aimar Sáez, ha dirigido un taller de construcción y colocación de cajas nido para aves denominadas herrerillo común y carbonero común "que tienen el problema en nuestras zonas urbanas de falta de zonas donde poder anidar y nosotros con estas cajas nido les ofrecemos un lugar donde anidar". El taller se realizó en euskera ya que los asistentes eran niños y niñas del colegio público de Castejón que dan Euskera, ya sea en modelo A o D.