Personas de diferentes ámbitos de Barañáin, entre ellas abonadas de Lagunak, han realizado este jueves por la tarde una concentración para mostrar su solidaridad con las trabajadoras de gestión deportiva y en especial con aquellas que desarrollan su labor en dicha Sociedad municipalizada. Además de denunciar la "precariedad en el sector", han convocado una manifestación en Barañáin para el próximo 13 de enero, a las 19.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento.

Cristina Santos y Consuelo Cabezas, trabajadoras del sector en Lagunak, han recordado que “a pesar de ser trabajadoras de empresas privadas, sus servicios se ofrecen primordialmente en instalaciones públicas. Empresas contratadas y financiadas por los Ayuntamientos con dinero público. Los salarios son bajos y priman las jornadas parciales.”

Durante la cita de hoy se ha reclamado una mejora sustancial en las condiciones laborales. De la misma manera, han criticado que el Ayuntamiento de Barañáin "haya decidido abrir instalaciones sin personal, además de sancionar con tres multas de 600 euros por usar megafonía en una concentración autorizada".