Falces se hizo grande, muy grande estas fiestas y todo gracias a la concentración de gigantes en la que participaron más de 50 figuras provenientes de todo el país.

Las calles se llenaron de música con la gigantada.

Hasta la localidad ribera se acercaron las comparsas de Artika, Milagro, Torrejón de Ardoz, Hermanos Gurria de Tudela, Asociación Gigantes de Pons en Lérida, Castejón, Susko Kompartsa Rotxapea, Cáseda, Sangüesa, Marcilla, Peralta, Miranda de Arga, Funes, Caparroso y Corella.

La comparsa falcesina posa tras unas intensas fiestas.

Con la comparsa local como anfitriona, a las 11.30 horas y al son de las gaitas y los tambores, comenzaron a desfilar por las calles del casco urbano deleitando a su paso a pequeños y mayores.

Con breves paradas, en torno a las 14.00 horas, y de una en una, las comparsas, haciendo un pequeño baile, fueron entrando a la plaza de los Fueros, escenario en el que terminaron al unísono, y con los músicos en el escenario, con La Polonesa.

De acuerdo con los organizadores y con las personas implicadas, “ha sido un acto muy bonito que ha funcionado muy, muy bien”.

Hoy, y tras unas intensas fiestas, la comparsa local descansará, que bien merecido lo tiene; antes de la despedida, eso sí, a las 20.00 horas realizarán un último pasacalles.