Un cuadro del artista corellano Albert Sesma, homenaje al 175 aniversario de la construcción de la plaza de toros, anunciará todos los festejos taurinos de las fiestas de San Miguel 2022 de Corella. El cuadro pasará a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento.

La plaza de toros de Corella fue construida 1846 por tres socios: Miguel Poyales, Claudio Díaz e Hipólito Nieva, que decidieron hacerlo en las denominadas eras de Santa Bárbara. La plaza pasó en pocos años a ser propiedad única, del entre otras muchas cosas, ganadero de reses bravas, el corellano Miguel Poyales, y de este a sus descendientes, que la mantuvieron como propiedad privada hasta que en 2004, el Ayuntamiento de Corella decidió ir comprado participaciones a sus propietarios/as. En la actualidad el Ayuntamiento dispone de algo más del 90% de las acciones.

Las fiestas de Corella se celebran del 23 al 30 de septiembre y tendrán su principal festejo taurino en la corrida protagonizada ppor Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame para toros de la ganadería de Francisco Galache, el jueves 29 de septiembre a las 18.00 horas.