El alcalde de Corella Gorka García y una representación municipal rindió ayer homenaje en el salón de plenos a José Antonio Ayala Jiménez, que fue presidente de la peña El Tonel de Corella durante 57 años, José Antonio Ayala falleció el pasado invierno a la edad de 78 años. Al acto asistieron la hija y el hijo del homenajeado, su viuda y otros familiares que vivieron el acto con mucha emoción. El alcalde de Corella entregó una placa conmemorativa a la viuda de José Antonio Ayala.

En el mismo marco festivo en honor a San Miguel se celebró ayer la 38 edición de la Feria de Vino de Navarra, con degustación de vinos de Navarra en la plaza de los Fueros y plaza de España como plato fuerte. Las bodegas navarras que participaron con sus caldos en esta feria del vino fueron: Bodega Cooperativa Ángel de la Guarda, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodega y Viñas Valdelares, Bodegas Armendáriz, Bodegas Ayerra, Bodegas Beramendi, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Corellanas, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Marques de Montecierzo, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Piedemonte, Bodegas San Martín, Bodegas Vega del Castillo, Finca La Cantera de Santa Ana, UNSI, Vinos y Viñedos Domingo Lasierpe, Viña Aliaga, Viña Zorzal Wines, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Irache, Hacienda y Viñedos Marqués de Atrio y Bodegas y Viñedos Alzania.

En Corella actualmente hay cinco bodegas: Camilo Castilla, Bodegas Corellanas, Zorzal, Aliaga y Bodegas Alex.

Desde hace ya 20 años colaborando con la peña de Corella el Tonel, y actualmente con el Ayuntamiento, también asisten a cada edición de la Feria del Vino de Navarra miembros de La Orden Del Volatín de Tudela y preparan una degustación gratuita de pochas con piparras. Este año elaboraron cien kilos de pochas. El encargado de elaborar el plato fue Eugenio Miramón y se repartieron entre 800 y 900 raciones de pochas con piparras, afirmó el cocinero Eugenio Miramón.

El alcalde de Corella dio las gracias a los componente de la peña el Tonel y a los colaboradores y colaboradoras que hacen posible este acto, con recuerdo especial para José Antonio Ayala Jiménez. “No hay ningún certamen que promocione nuestros caldos como esta feria, que comenzó como una iniciativa popular de la peña el Tonel y hoy se ha convertido en uno de los escaparates mas importantes en Navarra. Hay que seguir trabajando para que esta feria no sea solo un referente sino que sea el máximo exponente de Navarra en materia de vino. El vino no solo es un motor de desarrollo económico importante también es un exponente cultural, histórico y turístico”, subrayó. También intervino el actual presidente de la peña el Tonel Jesús Armendáriz quien afirmó que el vino “hermana y confraterniza”, a la vez que transmitió un mensaje de optimismo con un futuro esperanzador para los caldos de Denominación de Origen Navarra.