La izquierda perdió este miércoles a Alberto Manrique López, un conocido militante antifranquista en Navarra, perteneciente durante la clandestinidad a la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), lo que le llevó a ser detenido en alguna ocasión por su militancia política, relacionada sobre todo con la actividad logística de la mencionada organización clandestina.

Ya en la Transición, Manrique militó durante décadas en el PCE y en Izquierda Unida de Barañáin hasta que, justo después del covid, una enfermedad le apartó definitivamente de la militancia política a la que estuvo ligado durante toda su vida.

Durante sus últimos años participó en diversos movimientos sociales como el 15M (fue una de las primeras personas que acampó en Pamplona) o las Marchas de la Dignidad.

También fue un activo militante del movimiento republicano. De hecho, no es exagerado decir que durante la última década pegó miles y miles de banderas republicanas en la Comarca de Pamplona y otras localidades de Navarra.

Conocido con el sobrenombre de El Magras, Alberto se ha ido prematuramente con 71 años.