Me gustaría decirte qué jornada de trabajo vas a tener dentro de dos cursos escolares, pero no puedo. No sabemos si seguiréis con jornada continua o volverá a la jornada partida, así que tu conciliación familiar, tu formación continua, incluso tus hobbies, porque también sois personas, tendréis que esperar en la incertidumbre.

Aclarando, una vez más, que las horas que realizáis en el centro son las mismas, tengáis jornada continua o jornada partida, el horario es lo que cambia.

Querido maestro interino, me gustaría decirte que vas a obtener una plaza en el proceso de estabilización, pero no puedo, así que tendrás que apuntarte al concurso de méritos y al concurso oposición y, finalizados los procesos, ojalá lo hayas conseguido.

Querido maestro funcionario, ojalá vayamos recuperando el poder adquisitivo perdido, y pueda garantizarte que vas a acabar tus días en el centro escolar que tan diligentemente has desempeñado tu labor, pero no puedo. Desde el sindicato os seguiremos apoyando y defendiendo para la dignidad de vuestro trabajo. 

En el día del maestro/a, AFAPNA os quiere felicitar por la labor tan encomiable como ilusionante, que realizáis cada día.

Gracias, gracias y gracias.

*Firman esta carta Yolanda Erro (presidenta del sindicato AFAPNA) y el Equipo de Educación (Mónica Olmos, Isabel Ocaña, Yolanda Copete, Marian Carasusán, Idoya Alonso y Ana Urdánoz)