Nos da pereza coger la bici para movernos por Pamplona, esto va totalmente en contra de la lógica de disminuir la contaminación en nuestra ciudad. Pero, ¿por qué nos ocurre esto?

En primer lugar, no existen los suficientes carriles bici para poder recorrer la ciudad y llegar a los diferentes lugares sin problema. Esto nos lleva a coger el coche o ir en villavesa ya que nos cuesta menos o nos es más cómodo. Por ejemplo, para llegar a nuestro instituto, Biurdana, no ha existido el carril bici hasta la puerta hasta ahora (está en construcción), teniendo así que hacer uso de la acera que suele estar muy concurrida a las horas de entrada y salida o la carretera que es una carretera muy transitada y peligrosa.

Además de las dificultades de la propia ciudad, el Ayuntamiento de nuestra ciudad también está constantemente perjudicándonos. Nos llenan de publicidad fomentando el uso de la bici para así disminuir la contaminación… Pero la realidad es que existen muchísimas normas que son muy difíciles de cumplir y por ello somos sancionados constantemente. Por ejemplo, al transitar por la acera, es algo que está prohibido pero por tramos en los que no existe carril bici y la carretera es peligrosa muchos ciclistas adoptamos esa opción y nos sancionan.

Por todo esto nos gustaría pedir al Ayuntamiento de la mentira que de verdad ponga los carriles bicis necesarios para que el uso de la bici sea más fácil y disminuir de verdad la contaminación, y mientras no lo hagan que se ponga por delante la seguridad del ciclista que las absurda normas.

*Los autores son alumnos del instituto Biurdana