Al Gobierno de Navarra se le llena la boca de satisfacción con campañas como 12 meses, 12 derechos de niños, niñas y adolescentes, pero, ¿y qué pasa cuando a los menores más vulnerables se les quita un derecho tan necesario como es el estar acompañados día y noche por sus padres cuando están enfermos graves o con cáncer?

Navarra es una CCAA que tiene fama de ser un lugar muy bueno para vivir y estoy muy de acuerdo. Hasta que un día surge un problema de salud y te das cuenta que no tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos del Estado.

En estos momentos soy beneficiaria de una prestación por hijo con enfermedad grave o cáncer. A nivel estatal dicha prestación se cobra el 100% del sueldo uno de los progenitores y no va a trabajar, porque se entiende que es una necesidad de fuerza mayor cuidar a un menor con una enfermedad grave o cáncer durante un período.

En nuestra querida Comunidad Foral de Navarra tenemos derecho a reducirnos la jornada un 50% o un 75%, pero el otro 50% o 25%, tenemos que ir a trabajar, es decir, que si yo tengo a mi hijo/a enfermo en casa y trabajamos los dos (que es uno de los requisitos de esta prestación para que te la concedan), ¿quién se queda con mi hijo/a?

Existe un agravio comparativo entre los ciudadanos de nuestra querida Comunidad Foral de Navarra con el resto de ciudadanos del Estado.

Solicito se modifique el Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra lo antes posible.