Primeramente quisiera indicar que el no soterramiento de San Jorge nos tiene que dar igual en donde debería hacerse en la ciudad de Pamplona.

Ahora vamos a entrar en materia, en esta parte de la ciudad pasan 40.000 coches diarios con tanta cercanía a sus vecinos, con las afecciones de ruido, contaminación e imposibilidad de pasar al otro lado del barrio por parte de los vecinos.

Me da que en ninguna otra zona de Pamplona.

Además, siendo la entrada a Pamplona de la autopista, no lo olviden señores políticos.

Qué imagen de ciudad damos a todo aquel que entra con coche, desde Europa, no olviden que la entrada de San Jorge es la que utilizan la mayoría de las personas que entran por carretera desde cualquier país de la Unión Europea que vienen por autopista.

O se les ha olvidado que para venir a Pamplona desde Francia, Alemania, Italia, Suiza, Eslovaquia…, la mayoría de los vehículos entran por San Jorge.

El soterramiento de la rotonda de San Jorge, aparte del perjuicio que crea al barrio de San Jorge ,es una obra prioritaria en todos los sentidos, es la obra más prioritaria de la ciudad.

Señores políticos de Pamplona, cuando viajen observen el resto de las ciudades y verán cómo han cambiado el resto de las ciudades. Pamplona tiene un retraso de 40 años respecto al resto, la peatonalización del Casco Viejo es lo único que se ha realizado en esta ciudad con modernidad.

Hagan el soterramiento de una vez, tienen fondos de la Unión Europea, la Unión Europea lo iba a catalogar como obra prioritaria, y el Gobierno de Navarra si tiene que entre también en la realización, que entren también en la resolución de este problema, que a fin de cuentas no solamente es la unión de un barrio y evitar el perjuicio que genera a cerca de 15.000 habitantes. No solamente es la separación de un barrio en cuatro partes, es asimismo el ruido generado y la contaminación de 40.000 coches, y si quieren una solución integral por el nudo ferroviario, que es una excusa como otra de un alcalde y un equipo de gobierno incompetente, que quiere transformar los Sanfermines en la Feria de Abril de Sevilla, haga una variante para que no pase el tráfico por San Jorge y el soterramiento, le garantizo que en vez de 40.000 coches pasarían la mitad.

Con dinero y ganas de resolver los problemas de la ciudad, no solo los problemas ciudadanos, lo podrán realizar.