Hay momentos en los que nos jugamos el pellejo (vamos, la hora de la verdad) los colegiados, jugadores, afición, etcétera, y el momentico, no es lo mismo que te piten un penalty al principio de temporada que al final, obviamente, ni que sea en los tiempos donde hay que saber manejar el espacio inicio o final, final o comienzo, primera o segunda parte. Ahí está la madre del cordero sobre todo, de quien depende la responsabilidad.

Todos los equipos entrenan el lanzamiento fatídico o como queramos llamarlo. El capitán, el mejor tirador (fuerza, colocación, etcétera). Volvemos al final que es lo que más nos interesa. El caguete, el osado (me lo han hecho a mí), el decidido. Y el entrenador cuando dice: quien coja el balón primero lo lanza (situación psicológica importante), falsete o segurola. Toma Fede... que a mí me da risa... Parece una chorrada, pero te has quitado el momento de encima.

No sé cómo van los números, pero seguro que no me equivoco que ahora en la parte final de los partidos hay más. Es una perogrullada, pero las situaciones sociales del juego así lo requieren.