Aparte del problema que está pasando en Palestina e Israel que ocupa todas las informaciones y estoy completamente ahí, es tremendo, terrible. No voy a entrar en un análisis que, aún comprendiendo, me supera totalmente.

Leyendo el Cinco Días de este periódico, me trae un sentimiento fuertísimo del problema de la desigualdad económica a todos los niveles y las diferencias a nivel mundial. Y no puedo por menos que decir que, en el fondo, quitando las diferencias ideológicas, culturales, religiosas, etcétera, el mayor problema es la economía. Sigo y repito la tragedia que estamos viviendo entre Israel y Palestina. 

Y quiero terminar recordando a la olvidada África, reivindicando que todos los países se aprovechan de sus riquezas que sirven para nuestros móviles, tablets y para muchos aparatos de última generación. Las empresas que las llevan no son africanas sino europeas, asiáticas, americanas, oceánicas. Y todos mutis. Qué vergüenza.

Mucha preparación cultural y técnica pero totalmente inhumana. Podría seguir. Ojalá sirviera este sentimiento para algo.