La fundación tutelar navarra Futuna nace en 1988 promovida por la preocupación de los padres y madres de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación Anfas ante la incertidumbre que tenían en torno al futuro de sus hijos/as una vez faltasen ellos.

Aunque esta inquietud fue el motor de arranque de Futuna, gracias a la labor de sensibilización de Anfas, las tutelas de los/as hijos/as de los fundadores fueron poco a poco asumidas por los hermanos/as de las propias personas con discapacidad intelectual. De este modo, la Fundación logró destinar desde sus primeros años de andadura sus recursos a atender a otras personas que vivían en centros de atención especializada y que no contaban con el apoyo de un entorno familiar. De este modo, la Fundación logró destinar desde sus primeros años de andadura sus recursos a atender a otras personas que vivían en centros de atención especializada y que no contaban con el apoyo de un entorno familiar.

Actualmente Futuna cuenta con 63 personas que reciben apoyo los voluntarios son lo primordial para Futuna. Por ello, si eres empresa, particular, autónomo… quieres colaborar o participar siendo voluntario con la entidad contacta con Futuna.

Os animo a apoyar esta causa porque cada vez son más las personas con discapacidad que necesitan una tutela para el desarrollo de su autonomía y bienestar social.