Otra más que le sirven en bandeja a los amanuenses de orden. El delegado del Gobierno español en Madrid, Francisco Martín, pasó ayer de absoluto desconocido a estrella de los titulares por haber afirmado que Bildu ha salvado más vidas que “muchos patriotas de pulsera”. A ver qué cabecera o qué columnero de la diestra va a dejar pasar un solomillo así…

El Gobierno aplaude a Bildu: «Han salvado miles de vidas»”, ulula en primera ABC. En el editorial el encabezado cambia por “El PSOE defiende otra vez a Bildu”. Como es esperable, en la letra menuda abundan los sapos y las culebras: “Lo más grave es que el argumento de este delegado del Gobierno no se limita ya a reafirmar la legitimidad de Bildu, que existe en tanto en cuanto es un partido legalizado, sino que lo erige en una especie de benéfico 'salvador' de españoles, sin el cual muchos miles más habrían muerto durante la pandemia. El argumento, tan ridículo como ofensivo, se desmiente por sí solo, Presentar a Bildu como un socio fiable, y elogiarlo como ejemplar frente a la derecha «patriotera de pulseras», es un error y una burla”.

"Quizá un día de éstos salga alguien comparando a Otegi con la madre Teresa o proponiéndolo para el Nobel de la Paz en la Academia noruega"

Ignacio Camacho (ABC)

Con bastante peor mala baba, el veterano Ignacio Camacho apuntala: “A algún cerebro de la campaña socialista, quizá el mismo que alumbró la idea de opacar a los dirigentes municipales y autonómicos con la omnipresencia de un Sánchez abrasado en las encuestas, le debe de haber parecido un buen plan el de enrocarse en la defensa y el blanqueo de los herederos abintestatos de ETA. Y como los sujetos pasivos de la consigna colaboran poco en la tarea, el dicho Martín se ha venido arriba con eso de las miles de vidas «salvadas» por el voto de los diputados bildutarras a favor del estado de alarma en la pandemia. Quizá un día de éstos salga alguien comparando a Otegi con la madre Teresa o proponiéndolo para el Nobel de la Paz en la Academia noruega”.

"Un tío que se cisca en 134 asesinados por los terroristas en Madrid debería acabar en una cueva junto a escorpiones y ratas, sus semejantes"

Federico J. Losantos (El Mundo)

Un hombre de Sánchez rompe su campaña al elogiar a Bildu”, abre su edición El Mundo. Basta pasar la primera página para encontrarse a Fedrico Jiménez Losantos echando pestes de quien llama “El delegado del Gobierno y la ETA en Madrid”. Háganse a un lado, que hay riesgo de que se les lleve por delante el torrente de vitriolo; “Ni Otegui habla tan bien de sí mismo como Zapatero, Sánchez o este Martín, sucesor de Bolaños como Meñique de la Mano de Sánchezstein. Han unido de tal forma su acción de Gobierno con el tiro en la nuca, los casi cuatrocientos crímenes sin juicio y los doscientos mil vascos expulsados de su tierra para adecuar el censo electoral a la parabellum, que no vacilan en mentir para defenderlos, incluso si no apoyan al Gobierno, sólo por existir. Vox es Ortega Lara, el PSOE está con sus carceleros. Un tío que se cisca en 134 asesinados por los terroristas en Madrid debería acabar en una cueva junto a escorpiones y ratas, sus semejantes. Pero hay una razón por la que Sánchez debe echarlo antes del 23-J: por tonto. Porque elogia a los descapuchados no pese a lo que hacían antes, sino por lo que no hicieron después”.

"La conclusión final: Que te voten Txapote, Otegi y Puigdemont"

Jorge D Diáz (La Razón)

No se pierde el festejo el kitcheniano Jorge Fernández Díaz, que escribe su caca-culo-pedo-pís en La Razón bajo el título “Que te vote Txapote y tu delegado en Madrid”. El tipo que está imputado por crear una policía que inventaba mierdas sobre los enemigos políticos no se corta: “No explicó, de todas formas, si para agradecer tan relevantes servicios a España ha pedido para ellos la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la de Beneficencia, u otra similar, pero sería lo razonable ante unos patriotas tan admirables. Una vez más se comprueba lo interiorizado que los sanchistas tienen en el subconsciente la idea de que el interés de España es el de Sánchez. La conclusión final: «Que te voten Txapote, Otegi y Puigdemont»”.

"A este tipo le gusta muchísimo más Bildu que el PP, partido a cuyos miembros mataba ETA de la manera más sádica"

Luis Ventoso (El Debate)

El subdirector de El Debate, Luis Ventoso, se va de cabeza al barro: “Es decir, a este ingeniero madrileño, militante del PSOE, el partido que más tiempo ha gobernado España desde 1978, le parece que la marca de la banda terrorista ETA es bastante mejor que dos partidos que defienden la unidad de España y el orden constitucional. A este tipo le gusta muchísimo más Bildu que el PP, partido a cuyos miembros mataba ETA de la manera más sádica y brutal por defender en el País Vasco nuestra nación y nuestras libertades”.

Una columna más allá en la web de diario digital ultracatólico, Mayte Alcaraz remata: “Sánchez dando el pésame a Otegi por la muerte de un etarra, Zapatero ponderando lo buenos que han sido por dejar de matarnos, Marlaska acercando a los pistoleros a casa, y Paco humillando al Estado. Este es el rastro que nos deja cinco años de Pedro Sánchez. Y luego el problema es que Vox esté en las instituciones. Llegar al 23-J se nos va a hacer muy largo”.

La guinda corre a cargo del impetuoso escribidor de Vozpópuli Miquel Giménez, que se dirige de tú a tú al delegado: “Vamos a ver, Supermán, que diría Abascal, ¿se refiere a Bildu, que presenta etarras con las manos manchadas de sangre a las municipales, al Bildu heredero de ETA, al Bildu de los onguietorris, de Otegui, al que representa la bala en la nuca al contrario y el exilio forzoso de más de trescientos mil vascos que huyeron para salvar sus vidas? ¿O se refiere a los golpistas catalanes, a esos supremacistas que odian todo lo que no sea su ombligo, los que obligan a hablar catalán a los críos incluso durante el recreo, los que si no tienes el certificado de catalán no te contratan?”.