Osasuna Femenino recibe mañana a las 12.00 horas en Tajonar al Barça B, rival directo en los puestos de ascenso a Primera División. Empatadas a puntos con las catalanas, las rojillas intentarán batir al conjunto azulgrana en un partido que “será muy difícil” según la entrenadora navarra Kakun Mainz.

Tras derrotar al Sporting de Huelva –equipo de Primera División– en la tercera ronda de la Copa de la Reina, las navarras tienen la misión de mantenerse en los puestos de promoción de Primera RFEF en una clasificación muy apretada, puesto que, junto con Osasuna, tres equipos más poseen 17 puntos (Deportivo, Dux Logroño y el propio Barça B). “Ahora mismo cualquier jornada te acerca o te aleja en la clasificación”, apuntó la entrenadora del combinado de Tajonar previamente al encuentro. 

Incluyendo el partido de Copa, las de Kakun Mainz acumulan una racha de cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). Sin embargo, la preparadora rojilla recalca el “poco tiempo” del que han dispuesto para preparar el choque, ya que se enfrentaron al Sporting de Huelva el pasado miércoles.

De todas maneras, la técnica rojilla asegura que “el patrón cuando te enfrentas al Barcelona está muy marcado”. “Ellas son uno de los equipos más combinativos de la categoría. Sabemos cómo tenemos que hacer para intentar destruir ese juego tan posicional que tienen”, expresó.

Te puede interesar:

Para la preparadora, la clave del encuentro estará en la defensa: “Creo que Osasuna tiene que ser ese perfil defensivo bueno que tantas veces ha dejado su portería a cero. Es clave controlar las filtraciones de Barça, las acumulaciones en el medio campo y sobre todo tener un bloque muy junto que se comunique durante todo el partido. Debemos tener paciencia porque es un partido realmente difícil”. Pese a que no puedan ascender de categoría debido a que son un equipo filial, Mainz considera que “es un equipo que vamos a ver durante todo el año ahí arriba”.

Para medirse con las barcelonesas, la preparadora ha convocado a dieciocho jugadoras, que serán las encargadas de continuar con la buena racha que encarrila el cuadro navarro.