Osasuna Femenino recibe este sábado a las 16.00 horas al Alavés, un derbi al que las rojillas llegan tras haber acumulado tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos, mientras que el conjunto vitoriano ha conseguido tres victorias y ha sufrido dos derrotas en las últimas cinco jornadas.

Josu Domínguez, entrenador de Osasuna, analizó cómo ve al equipo: “Venimos de una buena dinámica y esperemos que el parón no nos haya afectado más de la cuenta. Cuando estás en una buena dinámica, estos parones siempre generan algo de incertidumbre, pero las chicas han trabajado bien estas semanas. Tienen mucha hambre y esperemos que eso se vea reflejado dentro del campo ”.

Además, respecto al partido destacó que el Alavés que “viene de una dinámica de trabajo, muy buena, viene en un buen momento, así que está claro que va a ser un partido duro, difícil, de rivalidad máximo, y creemos que será un buen espectáculo para el público que venga a ver el partido. Nuestras futbolistas están bien, están en un buen momento y esperemos sumar de tres”.

El duelo también estará protagonizado por algunos reencuentros, entre ellos, el de la exjugadora rojilla Sara Carrillo que dejó el club en 2021 para comenzar una nueva etapa en las filas del conjunto vitoriano. Tras el descenso del Alavés a Primera Federación, la jugadora se reencontrará con la que fue su antigua casa.

Por su parte, Vera Martínez, que llegó a Osasuna el verano pasado procedente del equipo albiazul, también se reencontrará con sus excompañeras.

Josu Domínguez ha convocado a dieciocho jugadoras en esta 20ª jornada de Primera Federación.