Osasuna Femenino cayó el domingo ante un DUX Logroño que supo hacer bien sus tareas, en un partido flojo de las rojillas. Esta derrota rompe la racha de diez partidos consecutivos sin perder de las navarras, pero la buena noticia para las de Josu Domínguez es que el resultado les sirve para conservar la cuarta plaza de cara al play off.

El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de las visitantes, que consiguieron adelantarse en el marcador muy temprano, en el minuto siete, gracias a un remate de Nora tras un balón parado. Tras el gol, las riojanas siguieron acechando el área de Maitane pero sin concretar su puntería. La primera ocasión clara para Osasuna llegó en el minuto 15, con un gran disparo de Yiyi que fue despejado por una defensora blanca sobre la misma línea de gol. 

Las rojillas no se acercaron a los dominios de Natalia pero lograron igualar la posesión entre ambos equipos, hasta entonces tan desequilibrada. En el minuto 24, Osasuna Femenino forzó una falta peligrosa al borde del área y Carmen estuvo a punto de igualar el marcador, pero una gran intervención de la portera visitante lo impidió. Diez minutos después, cuando las de Josu Domínguez atravesaban su mejor momento en el partido, una mano de Josune dentro del área complicó más las cosas. La defensa rojilla vio la cartulina roja por impedir, con el brazo, una clara y manifiesta ocasión de gol. El penalti lo convirtió Martina del Trecco. 0-2 y con una jugadora menos, golpe duro para Osasuna que se marchaba al descanso tras una primera parte con menor intensidad a la que acostumbran.

Los primeros minutos tras el descanso fueron de posesión rojilla, pero no consiguieron crear peligro ni inquietar a Natalia. Cuando se cumplía la hora de partido, Ida Guehai sacó un disparo de la manga que se coló por la escuadra derecha de la portería de Maitane. Nada pudo hacer la guardameta para impedir que el golazo subiera al marcador (0-3). El tercer tanto sentó como un jarro de agua fría a las navarras, que no parecían metidas en el partido. Durante lo que restó de encuentro, Osasuna Femenino fue quien dominó el balón, pero la férrea defensa de las logroñesas impidió que las locales materializaran sus ataques. 

El partido terminó así, con un 0-3 en contra y con una grada pendiente del resultado del AEM contra el Athletic B. La victoria de las catalanas evaporó las esperanzas del DUX Logroño de clasificarse en la promoción de ascenso.

Osasuna Femenino viajará el próximo fin de semana a Barcelona para jugar el último partido de la temporada regular ante el Europa (sábado, 19.30 horas). Ese mismo día se conocerá quién es su rival para la semifinal del play off, la cosa está entre el AEM y el Alhama.