El 19 de mayo de 2016, Osasuna puso en marcha la Fundación Osasuna Femenino. En su primera temporada, el equipo dirigido por Ioseba Sesma se alzó con el campeonato de la Regional Navarra y consiguió ascender a Segunda División. En su debut, las rojillas finalizaron cuartas. En verano de 2018 Mikel Bakaikoa cogió las riendas del equipo haciendo dos temporadas muy buenas quedándose a la orilla de la máxima categoría llegando a disputar tres partidos en el estadio El Sadar, un hito para la historia del fútbol femenino navarro. Tras su paso, llegó Izaskun Mainz en mayo del 2020 para estar tres temporadas al frente de las rojillas donde rozó el ascenso a la Liga F, cayendo en esta última en las semifinales del play off de ascenso. En junio del año pasado el club anunció el fichaje de Josu Domínguez con el que están firmando una temporada excelente. 

Santa Teresa (2018/19)

Osasuna Femenino cayó por la mínima en el primer partido de las semifinales de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo de Mikel Bakaikoa compitió ante un buen Santa Teresa, pero el partido finalizó 1-0 en contra. Osasuna femenino venció en la vuelta por 2-1 en el estadio de El Sadar, pero quedó eliminado de la fase de ascenso a la Primera división por la derrota sufrida en el partido de ida debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

A cinco puntos (2019/20)

Tras una gran temporada de las rojillas, la pandemia paralizó la liga. La entidad navarra vio cortada su trayectoria por la pandemia de coronavirus y el Eibar fue el que ascendió a Primera Iberdrola en un formato que solo podía ascender el primer clasificado. Osasuna ocupaba la cuarta posición y se quedó a cinco puntos del Eibar con 22 partidos disputados.

Santander (2020/21)

Esta vez fue muy cruel para las rojillas. Estuvieron a un punto, a un paso de conseguir el sueño que llevaban varios años persiguiendo. Esa temporada se jugó una fase de ascenso en la que Osasuna llegó al último partido con opciones claras donde tenía que ganar y esperar el resultado del Deportivo Alavés, un punto por encima de las nuestras. El equipo de Kakun Mainz logró una holgada victoria en Santander (1-5), pero se quedó a las puertas del ascenso a la Primera Iberdrola. El equipo de Kakun Mainz cumplió con la primera condición para lograr el ascenso, sumar los tres puntos, pero la victoria del Alavés le dio el ascenso al conjunto vitoriano, pese a que Osasuna Femenino firmó una de las mejores temporadas de su historia que acabó en una final triste.

A cinco puntos (2021/22)

El conjunto rojillo volvió a firmar otra gran campaña, pero se quedó a la orilla del ascenso directo, la única opción para disfrutar de la máxima categoría. Consiguió la tercera plaza con 57 puntos a cinco de los 62 que logró el Levante Las Planas, líder de la categoría. En sus dos enfrentamientos obtuvo tres puntos con una victoria en Tajonar por 2-0 y con la derrota a domicilio por 3-1.

Granada (2022/23)

La temporada pasada quedó en cuarta posición en la Liga. Osasuna cayó derrotado en Granada en la ida de la semifinal del play off por 2-0. La vuelta en Tajonar fue más dura con un resultado de 0-3. El conjunto rojillo no tuvo opciones de vencer al conjunto nazarí en sus dos enfrentamientos.

Osasuna Femenino se mide al Alhama

Ida y vuelta.

Osasuna Femenino disputa el domingo a las19.00 horas la ida del ‘play off’ de ascenso a Liga F en Murcia ante el Alhama, en el que es su sexto intento de alcanzar la élite. La vuelta será el miércoles 8 de mayo, a las 18.00h, en Tajonar. Las entradas son gratuitas para socios y miembros del carné Soy Rojill@. Las reservas de las localidades se habilitaron ayer, a través del Área del Socio hasta el día del partido hasta las 12.00h. El resto de localidades saldrán a la venta en las taquillas de Tajonar una hora antes del pitido inicial. Las entradas cuestan 10 euros para el público general, 5 euros para las personas entre 14 y 17 años (ambos incluidos) y gratuitas para los menores de 14 años.