La cantante Aitana fue la invitada de 'El Hormiguero' de este martes. La artista aprovechó su visita para presentar sus últimos proyectos. Y lo hizo a lo grande, nada más aparecer en el plató, la cantante sorprendió regalando a todos los presentes una entrada para disfrutar de uno de sus conciertos en el Santiago Bernabéu.

Pero el espacio presentado por Pablo Motos no solo contó con la visita de Aitana, también disfrutó de la participación del CEO y fundador de Cocuus, el navarro Patxi Larumbe. Lo hizo para presentar para presentar Cocuus, una startup de tecnología alimentaria especializada en la impresión 3D de alimentos.

El paso de Patxi Larumbe por 'El Hormiguero'

Marron, junto a Patxi Larumbe, presentó Cocuus, una startup de tecnología alimentaria especializada en la impresión 3D de alimentos reconocida por su innovación que ha recibido financiación para escalar su tecnología. Además de desarrollar productos, Cocuus también crea nuevas soluciones para desafíos de producción de alimentos a largo plazo.

Una empresa conocida por sus innovaciones en la creación de proteínas alternativas mediante técnicas de bioprinting, utilizando tintas biológicas y modelos matemáticos para replicar la estructura de la carne y otros alimentos​. Cocuus se dedica, tal y como el CEO y fundador así lo relataba en el programa, a construir los alimentos del futuro mediante alta tecnología, mediante impresoras 3D.

Te puede interesar:

Pablo Motos, Aitana y Marron quedaron sorprendido con el resultado obtenido por Cocuus. Degustaron carne, foie, atún, y ostra, entre otros alimentos. Y todo ello sin recurrir a animales. Según relató Patxi Larumbe, en un minuto son capaces de producir 10 kilos de beicon en un minuto. Un dato relevante si se tiene en cuenta que de un cerdo, en toda su vida, sale la misma cantidad.

"La visión de futuro que tienen las grandes compañías es que hay que ver lo que los chavales de 14 años quieren hoy porque serán los compradores de dentro de 8 años. Un niño o una persona nunca comprará el foie de un plato maltratado", así lo comunicaba Patxi Larumbe. "Son productos para gente con sentido común. Todo el mundo sabe lo mal que se trata a un pato para engordarle el hígado", explicaba el el CEO y fundador de Cocuus.