La zona norte de la Comarca de Pamplona ha amanecido esta mañana con un importante olor a quemado en algunas zonas y con una columna de humo que se divisaba desde la capital navarra y gran parte de la periferia.

El suceso en cuestión tiene que ver con un incendio de considerables dimensiones que se originó a las 00.15 horas de la madrugada en una empresa de gestión de residuos industriales ubicada en Berrioplano.

SOS Navarra envió hasta el lugar a dotaciones de bomberos de los parques de Trinitarios, Cordovilla y Tafalla, que comprobaron que ardía chatarra en el establecimiento y que los operarios ya estaban sofocando las llamas con arena lo que contribuyó a que el fuego no se extendiera.

A las 4.30 horas se han retirado parte de las dotaciones al considerarse controlado el incendio, pero un retén de bomberos ha permanecido en el lugar realizando labores de extinción y para que el fuego no se reavive. Sigue ardiendo a estas horas una carbonera, que es la que origina la columna de humo, que se apagará hasta que ya consuma el material combustible, pero no implica riesgo para la población y se mantiene controlada. La Guardia Civil también acudió al lugar ante la primera emergencia.