En Mallorca dan ya por seguro que Jagoba Arrasate será el próximo entrenador del club balear tras el adiós del técnico vasco a Osasuna. La dirección deportiva del RCD Mallorca, que encabeza Pablo Ortells, ha elegido al técnico de Berriatua como el líder del próximo proyecto, tras considerar que el ciclo del mexicano Javier Aguirre ha llegado a su fin. Así lo asegura el Diario de Mallorca y en la misma línea se han pronunciado este miércoles medios deportivos madrileños. Al acuerdo sólo le falta la firma y se hará oficial una vez finalice la temporada.

Javier Aguirre, exentrenador de Osasuna, ha cumplido con creces los objetivos planteados en sus dos años en la isla: mantener al equipo en Primera y por añadidura conducir al club a una final de Copa 21 años después, con derrota en los penaltis ante el Athletic Club.

"Aspirar a algo más que la permanencia"

"La dirección deportiva, que realizó la mayor inversión de la historia el verano pasado con los fichajes de Darder, Larin o Van der Heyden, cree que la aventura del técnico mexicano no da para más en la isla y que el equipo necesita un cambio de director para aspirar a algo más que la permanencia. El elegido es Jagoba Arrasate", publica el Diario de Mallorca.

En la lista de deseos de Ortells también estaban otros técnicos como Diego Martínez o Xavier García Pimienta, pero finalmente se ha decantado por Arrasate, que deja una huella imborrable en la historia de Osasuna tras seis temporadas, con una final de Copa del Rey y el cariño de la afición como capital más valioso.

En la previa del Osasuna-Mallorca, Aguirre dijo que Jagoba "sería bienvenido" si ficha por el club balear porque "es un muy buen técnico". "Jagoba merece todos mis respetos. 'Chapeau' para él porque desde que ascendió al equipo no ha parado de hacerlo cada año mejor. Es un entrenador que nunca da la nota, formador de jugadores y de un montón de canteranos", señaló Aguirre. "La verdad es que si es candidato para venir acá sería bienvenido porque siempre ayuda a crecer a los equipos", ha añadido.

Aguirre y la directiva del Mallorca que encabeza Andy Kohlberg habían acordado aplazar las negociaciones para renovar el contrato del técnico mexicano hasta que la permanencia en Primera División fuera matemática. A falta de dos jornadas para que acabe la Liga, el club ha descartado su continuidad al timón del 'barco' balear.