Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirma que su equipo afrontará el partido ante el Osasuna este martes en El Sadar con el objetivo de "ganar" para asegurar matemáticamente la permanencia en Pamplona, "una plaza muy complicada".

"No es fácil sumar los tres puntos allí. Estuve cuatro años con ellos y lo digo por experiencia. La filosofía de correr, trabajar, competir es inherente al club. Se les enseña desde la cantera. Por lo tanto, no va a ser un partido sencillo. Tenemos que salir muy intensos y concentrados", señaló Aguirre.

El entrenador mexicano admite que un triunfo certificaría, prácticamente, la continuidad del Mallorca en Primera División impulsado por los seis puntos de ventaja que tiene sobre el Cádiz a falta de tres jornadas para que acabe la Liga.

Aguirre no podrá contar con el kosovar Vedat Muriqi en El Sadar por sanción. "Es una baja sensible. Pueden jugar Abdón (Prats) o Larin, o ambos", explicó el "Vasco", quien también pierde al central eslovaco Martin Valjent, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Arrasate, bienvenido en Mallorca

El mexicano ha afirmado que su homólogo en el Osasuna, Jagoba Arrasate, "sería bienvenido" si ficha por el club balear porque "es un muy buen técnico". "Jagoba merece todos mis respetos. 'Chapeau' para él porque desde que ascendió al equipo no ha parado de hacerlo cada año mejor. Es un entrenador que nunca da la nota, formador de jugadores y de un montón de canteranos", ha señalado Aguirre. "La verdad es que si es candidato para venir acá sería bienvenido porque siempre ayuda a crecer a los equipos", ha añadido.

Aguirre y la directiva del Mallorca que encabeza Andy Kohlberg han acordado aplazar las negociaciones para renovar el contrato del técnico mexicano hasta que la permanencia en Primera División sea matemática. A falta de tres jornadas para que acabe la Liga, el club balear todavía no ha asegurado su continuidad en la máxima categoría del fútbol español, pese a que afronta el tramo final con seis puntos de ventaja sobre el Cádiz, que marca la frontera del descenso.