Osasuna Femenino se impuso este sábado ante el Deportivo Alavés en Tajonar. Las rojillas consiguieron los tres puntos y afianzaron su buena racha sumando su tercera victoria consecutiva. 

El encuentro comenzó con un tú a tú por parte de ambos conjuntos, posesiones divididas y balones largos, pero ninguno veía la portería rival. En el minuto 21 llegó la primera ocasión clara del partido, vestida de azul, con un disparo que se estrelló en el palo y que después despejó Aitana en la misma línea de gol. El equipo local generó un par de ocasiones pero no lograron inquietar a Jana, que estuvo atenta y repelió todos los balones rojillos. Osasuna Femenino y Alavés firmaron el empate en una primera parte donde la lluvia y el frío fueron los más protagonistas (0-0).

Tras el paso por vestuarios, las chicas de Josu Domínguez sometieron a sus rivales. Se acercaban con mucha frecuencia a la portería vitoriana hasta que en el minuto 56, y en botas de Valero, se abría el marcador a favor de las navarras. Tras un error de Jana en la entrega, Carmen robó el balón y filtró un pase al área que terminó rebañando su compañera (1-0).

La respuesta del Alavés fue inmediata, a través de un lanzamiento que probó los reflejos de Maitane.

Osasuna Femenino quería más y siguieron apretando. Merche probó suerte con un gran disparo lejano que acabó impactandose en el poste. Se acercaban repetidamente y con peligro a la portería rival pero sin puntería. Carmen, que fue la jugadora más determinante del choque, encabezó la mayoría de esas llegadas.

En los últimos compases, Guallar tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero en un uno contra uno con Jana, la guardameta adivinó sus intenciones e impidió que el segundo subiera al marcador. El partido terminó con 1-0 y las de Josu Domínguez se mantienen una jornada más en puestos de play off de ascenso.

Aitana Zumárraga: “Un partido muy completo”

La jugadora de Osasuna, Aitana Zumárraga, explicó tras el choque que sabían a lo que venían y que no iba a ser un partido fácil, pero que gracias al trabajo y a la insistencia de todo el equipo se hicieron con la victoria. 

Josu Domínguez: “Vamos a por la cuarta seguida”

“Es un partido que valía siete puntos, los tres que no gana el contrario, los tres que ganas tú y el del duelo directo. Estamos muy contentos, sabíamos que este derbi se iba a decantar por detalles y está vez ha caído a nuestro favor”, explicaba Josu Domínguez, entrenador de Osasuna Femenino, al terminar el encuentro. “El próximo partido es contra las colistas. Se nos dan peor los equipos de la parte baja de la tabla, entonces es un reto. El objetivo de hoy era conseguir la victoria para acumular tres seguidas y lo hemos conseguido, ahora vamos a por la cuarta”, añadió.

Osasuna Femenino 1

Deportivo Alavés 0

OSASUNA FEMENINO Maitane, Vera, Josune, Carmen (Alexia, min.82), Valero, Aitana, Iara, Merche Izal (Saioa, min.90), Yiyi (Celia, min.82), Ari Sánchez (Guallar, min.72) y Azpiazu (Vanessa, min.82).

DEPORTIVO ALAVÉS Jana, Lyons-Clark, Pichi, Gantxegi, Rebecca (Elene, min.80), Alba Aznar (Monente, min.80), Auñón, Moreno (Judith, min.60), Carrillo, Morera y Sheila (Carid, min.70).

Gol 1-0, min.56: Valero.

Árbitro: María Monesma Sánchez, asistida en bandas por Andrea Salvador y Rocío Balongo. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Azpiazu, Valero y Carmen; y a las visitantes Morera y Judith.

Estadio: Instalaciones de Tajonar.