Si ya un Athletic - Osasuna tiene miga por tratarse de un derbi, con todo lo que ello conlleva, para Jesús Areso será también un partido especial. El lateral cascantino, que no pudo entrar en la convocatoria en el partido de ida al estar lesionado, es uno más a las órdenes de Arrasate y ya desde la pasada jornada entra en las convocatorias.

Areso, que llegó a Osasuna en verano después de que finalizara su relación contractual con el Athletic cuatro temporadas después de llegar a la disciplina bilbaína, apenas ha tenido protagonismo este curso. El lateral apenas cuenta con 263 minutos disputados correspondientes a dos partidos de liga y uno de Copa del Rey, antes de que cayera gravemente lesionado a principios del mes de diciembre. Una fractura en el peroné ha sido el motivo que le ha tenido apartado hasta mediados del mes de abril, cuando regresó a los entrenamientos.

Teniendo en cuenta que al tratarse de una semana de tres encuentros, con rotaciones anunciadas al no tener Osasuna un objetivo clasificatorio claro, Areso podría tener mañana su oportunidad.