La búsqueda de Osasuna para fichar a un centrocampista creativo prosigue, por el momento, sin éxito. Tras alejarse Luis Milla y enfriarse la opción de Moi Gómez, el siguiente nombre es el de José Campaña. El mediocentro del Levante cuenta con una cláusula en su contrato en la que a partir del 31 de julio es libre de firmar una cesión con cualquier equipo de Primera División que lo deseé. 

Entre los candidatos a hacerse con su servicio se encuentra Osasuna, que ha preguntado por el futbolista, pero que cuenta con una dura competencia. Además de los navarros, el Celta de Vigo, Valencia, Villarreal o Sevilla, equipo del que es canterano, también siguen sus pasos. 

El andaluz cuenta con un salario superior a los tres millones de euros que estaría buscando ampliar en el nuevo equipo que recale. Ante esta situación, Osasuna no estaría dispuesto a pagarle al futbolista lo que pide debido a que es una cantidad muy elevada. 

Esta incorporación supondría una salto de nivel en una zona que, por nombres, está muy bien reforzada, pero que reclama un perfil un tanto más creativo y con capacidad de dar frescura a la zona de tres cuartos. Campaña podría aportar ese perfil, aunque también deja dudas acerca de su estado de salud. La temporada pasada disputó veinte partidos, la mayoría de ellos en el primer tramo de liga, más del doble de lo que jugó en la 2020/2021, tan solo nueve encuentros. El sevillano ha tenido problemas musculares en el sóleo de su pierna derecha.

El conjunto navarro se mantiene a la espera de la decisión del jugador, pero continúa peinado el mercado ante los pocos días que quedan para el comienzo de la liga, que para Osasuna arranca el viernes 12 de agosto (21.00 horas) en El Sadar contra el Sevilla