El amistoso que disputó Osasuna contra el Huesca, el sábado de la semana pasada en Mendigorria, terminó en 4-3 a favor de los rojillos, para disfrute de los más de 1.400 aficionados que se desplazaron hasta el campo de El Pontarrón. Entre toda esa multitud, dos jóvenes de Miranda de Arga tuvieron el placer de conocer a su mayor ídolo, Roberto Torres, y recibir un regalo muy especial del capitán de Osasuna.

Dos días antes del encuentro, Hodei Elizalde, de 12 años, y Mikel Ibáñez, de 11 años, empezaron a planear la misión de hacerse con la camiseta del mago de Arre. “Preparamos la pancarta dos días antes para ver si nos daba su camiseta. Roberto la vio y nos dijo que esperásemos al final del partido”, afirma Hodei. En el cartel, habían escrito: Roberto, ¿me regalas tu camiseta, por favor? Para hacerla más llamativa, pegaron fotos de Torres, de Osasuna y de la bandera de Navarra.

Sin embargo, el plan principal fracasó. Al ser pretemporada, el jugador no pudo darles la camiseta del encuentro –ese partido Osasuna lo jugó con la segunda equipación, la blanca y menta–, pero les regaló las botas del encuentro, una para cada uno. “No nos podía dar la camiseta, pero nos dijo que fuésemos a la entrada del vestuario”, recuerda Hodei, que se acercó en solitario con la pancarta hasta el lugar indicado. “Me preguntó si estaba mi mejor amigo. Llamé a Mikel, vino conmigo, nos sacó las botas y nos las firmó”, menciona con la alegría todavía en el cuerpo.

Un regalo que no olvidarán en la vida, al igual que lo que les comentó el capitán. “Nos dijo que las guardásemos muy bien, porque eran unas botas muy importantes para él”. En el empeine de cada zapato, el de Arre tenía grabado el nombre de sus hijos. Ambos jóvenes de Miranda de Arga, publicaron en sus redes sociales la foto con las botas y mencionando a Roberto, que les contestó dándoles las gracias por apoyarle.

“Roberto Torres es mi jugador favorito, el mejor capitán”, afirma con rotundidad Hodei, conocedor de que el centrocampista puede abandonar Osasuna esta temporada. “También hicimos la pancarta para que se quedara. Hemos visto algunos rumores de que igual se iba de Osasuna y nosotros queremos que se quede”, reclama. Un mensaje, un jugador, dos botas y dos jóvenes de Miranda de Arga que no olvidarán el día que Roberto Torres les regaló sus botas.